Connect with us

Acontecimientos

Destinan recursos para distribución de bolsas navideñas y finiquitar proyectos carreteros

Escudo Nacional de PanamaPartidas que suman a unos B/.12 millones, cuyos montos van destinados a reforzar proyectos de mitigación de desastres; para la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua, así como para programas de desarrollo comunitario, fueron aprobadas por la Comisión legislativa de Presupuesto.

Las entidades beneficiadas con el refrendo de estos créditos adicionales y traslados corresponden al Ministerio de la Presidencia, IDAAN, MIDES y el MOP. La presidencia solicitó un crédito de B/.3.2 millones cuyo propósito es reforzar el Fondo de Inversión Social (FIS) para hacerle frente a la mitigación de desastres por efecto de la pluviosidad alta del país.

En esta ocasión se destinan B/.180 mil para el transporte y movilización de productos en los momentos de inundaciones.

En tanto, la suma de B/3.1 millones se refiere al programa de entregas de bolsas navideñas para las comunidades marginadas.

La distribución, que está programada para iniciar el próximo 20 de diciembre, se hará en todas las provincias y su cobertura dependerá de la disponibilidad de los recursos.

También se aprobó un traslado de partida al IDAAN por un monto de B/.1.3 millones con el objetivo de hacer frente a los gastos del proyecto del diseño y construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable de Las Tablas, Región Mesoriental de Azuero.

Esta obra tiene un valor de B/.7.9 millones y lleva una ejecución por un valor de B/.6.2 millones. Hasta el momento se ha pagado la suma de B/.5.4 millones.

En cuanto al MIDES, los comisionados aprobaron un crédito adicional por B/.2.4 millones dirigido a reforzar las partidas del sistema de protección social basado en el subsidio directo para los hogares en pobreza extrema.

También se consideró positivamente un traslado de partida de B/.3.9 millones al MOP, el cual tiene la finalidad de atender la insuficiencia de recursos que se necesitan para sufragar gastos por trabajos realizados, entre ellos la rehabilitación de los Caminos de La Pintada- Toabré; Olá-San Roquiro y Los Pozos- El Salitre.

Esta entidad, al igual, recibió la aprobación para un traslado de partida de B/.8 millones a fin de tramitar tres cuentas por compromisos realizados dentro del proyecto de ampliación de la Carretera Arraiján-La Chorrera.

3 Comments

3 Comments

  1. TONY

    Dec 3, 2007 at 3:46 pm

    En lugar de prestar atención:
    Falta los Medicos, las carreteras… pongales antención ya que se están destruyendo…. arreglan una, hacen fiesta y dejan otras echas leña…

    Pongace a trabajar en lugar de hablar pendejadas.

  2. tu tienes el album de figuritas?

    Nov 29, 2007 at 5:16 pm

    Escoge a tu presi ? Ya tengo las del Toro repetidas, tienes de bin bin?

  3. cabellos de miel

    Nov 29, 2007 at 4:19 pm

    EL PROXIMO CEN SERA ASI
    ERNESTO PEREZ BALLADARES
    MARTIN TORRIJOS
    JUAN CARLOS NAVARRO
    GABRIEL DIEZ
    PEDRO MIGUEL GONZALEZ
    BENJAMIN COLAMARCO
    ESTAS SERAN ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE SALDRAN EN EL PROXIMO CEN.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com