Connect with us

Acontecimientos

Diputados Suplentes Proyectarán sus acciones a las comunidades de todo el país

Asamblea Nacional
“Fuera de la labor que nos caracteriza como diputados suplentes del Parlamento panameño, tenemos proyectado intensificar nuestras acciones en todas las comunidades del país”, dijo el nuevo presidente de la Asociación de Suplentes de la Asamblea Nacional, Manuel Castillo, durante la toma se posesión del gremio para el período 2007-2008.

Destacó el presidente Manuel Castillo, del circuito 9-1 de la provincia de Veraguas, que ya han programado para mediados del mes de octubre, una gira médico-asistencial a la comunidad de Chitra, en la provincia de Veraguas.

El diputado Castillo, quien reemplaza en el cargo a la diputada suplente, Marta Martínez, manifestó el interés de su administración por abordar todo un universo de temas relativos a la formación y actualización de los diputados suplentes, dado el nivel de liderazgo que mantienen en el país.

De igual forma, expresó su deseo por trabajar hombro a hombro con los diputados principales en la elaboración de las leyes relativas al transporte terrestre y el Código Penal.

El presidente de la Asociación de Suplentes, Manuel Castillo, quien contará en calidad de primero y segundo vicepresidentes con los diputados suplentes Jorge Hernández y Santos Garrido, respectivamente, reiteró su decisión de apoyar todas las iniciativas y proyectos que impulse la Asamblea Nacional, mediante el respaldo a las acciones que realicen sus principales y el propio presidente del Parlamento panameño.

En su oportunidad, la diputada Martínez mostró su satisfacción por el deber cumplido y ponderó las acciones que durante su administración culminaron con la firma de un Acuerdo Marco entre la Asociación de Suplentes de la Asamblea Nacional y la Fundación Jaime Vera de España, con el propósito de promover el intercambio de experiencias y docencias entre dirigentes políticos del viejo y el nuevo continente, en aras de desarrollar un trabajo político más exitoso.

Entre otras acciones, destacó la consecución de la personería jurídica para la asociación de suplentes y los esfuerzos que realizaron por modernizar sus instalaciones.

El acto de instalación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Suplentes, coincidió con la elección, por primera vez, del jefe de bancada del gremio, que recayó en la figura del diputado suplente Gilberto Succari.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com