Connect with us

Acontecimientos

Discuten Presupuesto General del Estado en Segundo Debate

Asamblea NacionalEl Pleno de la Asamblea Nacional discutió en segundo debate el proyecto de ley 346 que dicta el presupuesto general del Estado para el 2008, cifrado en 8,321.7 millones de balboas, de los cuales 4,093 millones (49%) serán para el desarrollo de los servicios sociales de educación, salud, trabajo y seguridad social, vivienda y área multisectorial.
El próximo año se destinará inversiones públicas por la suma de 2,722 millones de balboas.

Mientras tanto, el presupuesto de inversiones físicas o reales será por el orden de los 1,703 millones de balboas para el Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá por 42.2 millones, becas y préstamos educativos por 95.9 millones e inversiones en formación y capacitación del recurso humano a través del INADEH por 82 millones.

También se asignó 17.6 millones de balboas para le Programa de Asistencia Nutricional en las escuelas de nivel primario, construcción y rehabilitación de planteles por 25.7 millones, equipamiento de centros educativos y fortalecimiento de tecnología educativa pro 37 millones, entre otros.

En el sector de salud, se destinarán partidas para la construcción de los hospitales de Panamá Este y de Chitré, en la provincia de Herrera; en el IDAAN se procederá con el proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá por la suma de 42.2 millones de balboas; se continuará con el Programa de Red de Oportunidades en el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de reducir la brecha de la pobreza, mayor desarrollo comunitario e igualdad de oportunidades. Para el MIDES se destina una inversión de 51.5 millones de balboas.

Se destinarán 36 millones para los programas de vivienda por el MIVI, se continuarà con el PRODEC por la suma de 100 millones de balboas, los cuales tienen un impacto directo en las comunidades y corregimientos a nivel nacional, dineros que provienen de los aportes de la Autoridad del Canal de Panamá. Igualmente con los proyectos de PROINLO y de Obras Comuntarias.

Para inversiones se destinará al INDE 26.1 millones de balboas, suma que incluye el Proyecto de Ciudad Deportiva, Primera Etapa por 16.7 millones. Se continuará con el proyecto de modernización del aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. por 47 millones, con el fin de hacer más atractivo y operativo funcionalmente a Panamá como centro de comunicaciones hemisféricas, lo cual también se relaciona con el aumento de la actividad turística.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com