Síguenos en Redes Sociales
-->

Acontecimientos

El Canal de Panamá es la herramienta fundamental para enfrentar retos de marginalidad – Dice diputado Tomás Altamirano Mantovani

Publicado

:

Asamblea Nacional
“La ampliación de la vía interoceánica, megaproyecto que tendrá el mayor impacto en la vida economía panameña durante los próximos 20 años, constituye la herramienta fundamental para enfrentar los retos de pobreza y marginalidad que aún persisten en nuestra sociedad”, opinó el diputado Tomás Gabriel Altamirano, presidente de la Comisión de Asuntos del Canal.

Las declaraciones del diputado Altamirano se dieron durante el acto de instalación de la Comisión de los Asuntos del Canal para el período 2007-2008, el cual se desarrolló en el salón de eventos del centro de visitantes de las esclusas de Miraflores y contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Miguel González, del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, ingeniero Alberto Alemán Zubieta y del señor Cecil Haynes, el mas antiguo trabajador del Canal, entre otros distinguidos invitados.

El diputado Altamirano declaró que las obras de ampliación del Canal de Panamá, permitirán que la carga contenirizada aumente a una tasa promedio anual del 5.6% de 98 millones de toneladas para el 2005 a 296 millones de toneladas para el año 2025.

Por este motivo, invitó a los miembros de la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional a realizar un permanente y sistemático seguimiento del proceso de ampliación del Canal de Panamá, sus inversiones y sus beneficios para el desarrollo del país.

“El Canal de Panamá como palanca del desarrollo de la fuerza productiva nacional, ha logrado enormes beneficios para el país, a partir de la admirable administración que los panameños hemos sabido desarrollar en este recurso y su ampliación, que ya ha iniciado, se articula con la estrategia marítima nacional para impulsar y estimular todo lo referente a la marina mercante y a los puertos de contenedores”, agregó el diputado Altamirano.

En su oportunidad el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Miguel González, indicó que poco a poco los panameños van tomando conciencia de que el Canal pertenece a todos y que sus beneficios deben ser para el mayor uso colectivo posible.

“Es precisamente a través de la labor que puede hacerse desde las instituciones del Estado, entiéndase Órgano Ejecutivo y Órgano Legislativo, mediante la aprobación de leyes, que se puede lograr que los excedentes y los ingresos del Canal actual y el Canal ampliado, se redistribuyan de manera más equitativa, para hacer justicia social y lograr el mayor desarrollo nacional”, agregó el presidente González.

La nueva directiva de la Comisión de Asunto del Canal la integran además, su vicepresidente diputado Miguel Alemán y el diputado Patricio Montezuma, quien se desempeñará en el cargo de secretario. Los comisionados son los diputados Denis Arce Morales, Marylin Vallarino, Arturo Araúz y Luis Carlos Cleghorn.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Yubi olm.

    Sep 26, 2009 at 10:47 pm

    Quienes comieron de la plata del canal en Chiriquí, el delegado del PRD Porfirio,Guason Navarro.

  2. john

    Sep 26, 2009 at 6:27 pm

    quien es el dueñO DEL CANAL DE PANAMA

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com