Connect with us

Acontecimientos

Gobierno Autoriza 13 Millones de Balboas para Compra de Productos de la Canasta Básica

gobierno-portada.jpg

Escudo Nacional de Panama

En cumplimiento de la promesa del presidente Martín Torrijos de poner en el mercado local productos de la canasta básica familiar a precios razonables, el Gobierno emitió la Resolución de Gabinete 139 de hoy 19 de noviembre donde se autoriza la compra de productos alimenticios por la suma de 13 millones balboas.

En una reunión con su equipo de trabajo en el Palacio de Las Garzas, el presidente de la República, Martín Torrijos autorizó la adquisición de al menos 14 productos que serán adquiridos a través del sistema de concurso de precios para comprarlos a productores nacionales o sujetos de importación.

Los productos autorizados fueron sardinas enlatadas, atún, leche en polvo y evaporada, porotos, lentejas, arvejas, otros frijoles, cebolla, cremas alimenticias, macarrones y coditos, aceite vegetal refinado, jamonilla enlatada y azúcar empacada.

Estos productos serán puestos a la venta al público a través de las ferias que instala a diferentes partes del país por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

En reunión encabezada por el presidente Torrijos con su equipo de trabajo en el Palacio de Las Garzas, se analizaron las condiciones del mercado y se autorizó la compra de al menos 15 productos que serán adquiridos a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que hará ofertas de compra tanto a productores nacionales como del mercado internacional.

Los productos autorizados fueron sardinas enlatadas, atún, leche en polvo y leche evaporada, porotos, lentejas, arvejas, otros frijoles, cebolla, cremas alimenticias, macarrones, coditos, aceite vegetal refinado, jamonilla enlatada y azúcar empacada.

Estos productos serán puestos a la venta al público a través de las ferias que organiza el IMA en diferentes partes del país para permitir a la población la compra de productos de la canasta básica a precios populares.

Esta es la segunda medida que adopta el Gobierno en defensa del consumidor y la canasta básica. Primero importó arroz que ya está a la venta a 30 centavos la libra desde el pasado viernes 16 en las ferias libres del IMA.

Aquí las imágenes por una cortesía de el equipo de prensa de la Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com