Connect with us

Acontecimientos

Gobierno de Panamá condena atentados terroristas y se suma al duelo por fallecidos en Francia

El Gobierno de la República de Panamá representado por el presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez y la Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado condenó y se sumó al duelo por los 17 fallecidos, entre ellos cinco caricaturistas del semanario Charlie Hebdo, producto de los atentados terroristas registrados la semana pasada en Francia.

Durante el acto realizado en la Plaza de Francia y que fue organizado por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y la Embajada de Francia en Panamá, el mandatario Varela Rodríguez colocó una ofrenda floral en el obelisco que está en la Plaza de Francia, en el Casco Antiguo.

“Hemos venido en nombre del pueblo panameño a expresar nuestra solidaridad al pueblo, al Gobierno de Francia, a los periodistas franceses y del mundo y a todas las personas afectadas por el terrorismo”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente Varela Rodríguez manifestó que el acto realizado este lunes en la Plaza de Francia es una clara condena al terrorismo y un llamado a la comunidad internacional para que esa marcha que se dio el pasado domingo en París, Francia, en donde más de 40 jefes de Estado participaron ahora tiene que ir a acciones concretas a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que el mundo tome medidas claras para eliminar la presencia de estos grupos terroristas en dos países que son parte de las Naciones Unidas.

“El futuro de la lucha contra el terrorismo no puede depender de la acción bilateral de un gobierno sino de la comunidad internacional en general. Espero que esta marcha en París y la presencia de estos 40 jefes de Estado sea el inicio de una reacción global contra estos grupos terroristas”, puntualizó el presidente Varela Rodríguez.

Por su parte la Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado expresó que Panamá rechaza de manera contundente todo acto de violencia y de terrorismo.

Manifestó que se ha tomado acciones para hacer público el rechazo a los actos terroristas y espera que a través de la Embajadora de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Laura E. Flores se logre promover que la Asamblea General del organismo y el Consejo de Seguridad aborde este tema.

El acto que estuvo encabezado por el embajador de Francia en Panamá Philippe Casenave y el CNP además participaron el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com