Connect with us

Acontecimientos

Iniciativa para ampliar divulgación de impacto de reformas fiscales

Asamblea NacionalUn esfuerzo para divulgar con mayor amplitud detalles sobre el impacto de las reformas fiscales que han incidido en forma positiva en el saneamiento de las finanzas públicas, incremento de los ingresos del Estado y disminución del gasto estatal, propuso el presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, durante la instalación de la Comisión Legislativa de Hacienda Pública.

“Pienso que aquellos sectores que reaccionaron porque son los que más han aportado después de las reformas fiscales del 2005, debieran conocer la manera” como se han saneado las finanzas públicas y la existencia de un ahorro corriente en las cuentas del Estado contrario a lo que ocurría en la administración pasada, sostuvo el diputado González, tras juramentar al presidente de la Comisión de Hacienda Pública, Rubén De León.

El Presidente del Parlamento informó que esta iniciativa de divulgación “es un esfuerzo que puede realizar la Comisión de Hacienda Pública y el Ministerio de Economía y Finanzas el próximo año” cuando le corresponda al Ejecutivo presentar ante la Asamblea Nacional el informe general sobre la Cuenta del Tesoro en marzo.

El informe general de la Cuenta del Tesoro es presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional desde el 2005 en virtud de las reformas constitucionales aprobadas por este Órgano del Estado en septiembre del 2004.

Por su parte, el diputado De León manifestó que la Comisión de Hacienda Pública se caracteriza por ventilar temas de importancia y sensitivos que tienen que ver con la economía.

De León precisó que entre las iniciativas que se proyectan discutir en este periodo legislativo se encuentran: un proyecto de ley dirigido a fijar un tope en el déficit fiscal para evitar altos niveles de endeudamiento público e incentivos fiscales pendientes al sector de la construcción y a los proyectos del Casco Antiguo.

La Comisión de Hacienda está conformada además, por los diputados Carlos Alvarado (vicepresidente), Jorge Hernán Rubio (secretario) y por los comisionados Freidi Torres, Marilyn Vallarino, Manuel Grimaldo y José Luis Varela.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com