Connect with us

Acontecimientos

Intensificarán regulación y supervisión del Centro Bancario -Con decretos leyes-

Asamblea NacionalLas reformas al régimen bancario que se introducirán por parte del Órgano Ejecutivo a través de decretos leyes, buscan profundizar la capacidad de regulación y supervisión del Centro Bancario panameño para proteger a los cuentahabientes ante la quiebra fraudulenta de entidades financieras.

El régimen bancario y el que crea la Superintendencia de Bancos se pretende modificar para perfeccionar el fortalecimiento institucional y mejorar el esquema de resolución de bancos y la actualización de la normativa para la protección del usuario bancario.
Estas iniciativas se desarrollarán con reformas al Decreto Ley 9 del 26 de febrero de 1998 que rige el sector bancario.

Por otro lado, el nuevo régimen general de migración y naturalización que se busca establecer también mediante decretos leyes, tiene como propósito fomentar y facilitar la inmigración organizada y selectiva ante el ingreso al país de extranjeros en forma irregular.

Según el proyecto de ley que concede facultades extraordinarias al Órgano Ejecutivo aprobado en la Asamblea Nacional en tercer debate, se pretende crear el Servicio Nacional de Migración, la carrera de Seguridad Migratoria y el Registro Único de Extranjería.

También se establecerán requisitos de ingreso y egreso al territorio nacional, especialmente en el caso de menores de edad y se reconocerá la existencia del movimiento fronterizo de las poblaciones indígenas.

El segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, sustentó que “es evidente el desarrollo del sector turístico, sin embargo, nuestra legislación no se adecua a la agilidad en la expedición de permisos de visas necesarios que diariamente se tramitan” en la Dirección de Migración.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com