Síguenos en Redes Sociales
-->

Acontecimientos

Los Diputados Juveniles constituyen el Relevo Generacional

Publicado

:

Asamblea Nacional
Hay una persistente voz de crítica hacia los jóvenes panameños en el sentido de que denotan apatía y que no tienen metas, pero ustedes son fiel testimonio y la antítesis de esos planteamientos, pues representan el relevo generacional y para ello deben prepararse integralmente”, destacó la Viceministra de Educación, Zonia de Smith.

Las palabras de la viceministra de Educación, Zonia de Smith, se dieron durante su participación en la sesión especial de las Asambleas Juveniles 2007-2008, en la que se discutieron seis proyectos de ley que inciden en la vida estudiantil, social y económica del país.

La viceministra Smith, animó a los diputados juveniles a lograr su formación académica con una alta dosis de sensibilidad, a ser creativos y a encaminar sus esfuerzos por el sendero de la honestidad y sobre todo de la responsabilidad.

Manifestó que en ese marco, el proceso de participación de los jóvenes permitió que el gobierno Nacional validara su compromiso con las metas del pacto nacional firmado en abril de 1999, cuyo espíritu dijo, se traduce en garantizar el acceso y el derecho a una educación de calidad, al empleo de calidad, a la autogestión, a la salud y al desarrollo de estilos de vida saludable, así como también a la promoción de la participación de la juventud en la toma de decisiones.

La jornada contó igualmente con la participación del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, quien recordó a los diputados juveniles que si bien es cierto se vive en un mundo globalizado, también se vive en un mundo donde impera el conocimiento.

No un conocimiento estático, sino uno dinámico que demanda estudios, fundamentados en la ciencia y la tecnología gracias a los cuales se han hecho grandes descubrimientos para el hombre sea mas creativo e inteligente”, agrego el magistrado presidente Mitchell.

Dijo que cada estudiante y cada panameño debe constituirse en un valor agregado en un mundo tan competitivo, de allí que dijo, celebra la presencia, la seriedad y la profundidad de la participación de los estudiantes en las Asambleas Juveniles.

Expresó además, que el mundo competitivo demanda una ciudadanía cosmopolita que debe estar al tanto de todas las transformaciones que experimenta la sociedad, en donde la educación y la justicia tienen roles importantes.

Una justicia lenta atenta contra el derecho. Nuestra constitución demanda que la justicia sea expedita e ininterrumpida. En este mundo de cambios vertiginosos una justicia que camina a pasos de tortuga, es una justicia que atenta contra el desarrollo. Necesitamos una justicia más ágil, más dinámica, certera y transparente que haga desaparecer las penumbras de la percepción de corrupción”, agregó el magistrado presidente Mitchell.

Los jóvenes diputados recibieron además el saludo de la viceministra de Desarrollo Social, Diana de Molo, quien los felicitó en el día del estudiante y los animó a participar de los programas de alfabetización que adelantan con el objetivo de erradicar el analfabetismo, sobre todo áreas rurales, para mejorar la calidad de vida de las personas.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. coronelista

    Mar 30, 2010 at 10:07 pm

    los docentes deben desarrollar una alta sensibilidad humana y calidad pedagogica. los educadores deben tratar al estudiantado de la mejor manera posible y no menospreciar nuetras ideas en pro de nuestro propio bienestar y el de los demas. educar con vovación.

  2. RELEVO

    Aug 12, 2008 at 8:03 am

  3. Superman

    Nov 8, 2007 at 7:07 pm

    Los Profesores de este país solo enseñan a ser mediocres por que ellos no llegaron a ningún lado…

    Felicito a los Profesores y maestros que de vocación enseñan, bajo circunstancias no muy agradables y aquellos que se auto superan en PRO de sus estudiantes.

    A ellos mis respetos y admiración…

  4. Juancho

    Oct 29, 2007 at 8:33 pm

    Ella es EXCELENTE PERSONA. Yo cuando fui estudiante universitario de la Universidad Latina, ella fue la Rectora del lugar, y ella SIEMPRE me atendia y me trataba muy bien, escuchaba a los estudiantes, no habia que pedirle mucho para que fuese atenta con uno… le nacia ! Yo admiro mucho a esta Viceministra. En la actualidad el Rector de la Universidad Latina hay que rogarle para que te atienda, tiene mucho filtro y te apuesto lo que sea que ni conoce quienes son sus estudiantes. Ojala ella no se hubiese ido de la latina. Pero bueno, ser viceministra ha de ser mejor que ser rector de una universidad. GRACIAS POR SU AYUDA VICEMINISTRA !!!!
    LOS ESTUDIANTES DE LA LATINA LA EXTRANAMOS

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com