Connect with us

Acontecimientos

Presentan proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2008

Asamblea Nacional
El proyecto de ley del presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2008, cifrado en B/. 8 mil 321.7 millones, fue presentado ante el pleno legislativo por el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

En su exposición de motivos, el jefe de las finanzas explicó que el ahorro corriente continuará jugando un papel importante en el financiamiento de las inversiones, lo que permitirá que se siga reduciendo el peso de la deuda en las finanzas públicas.

Informó que del presupuesto de funcionamiento que totaliza 5 mil 600 millones, refleja la caída en el precio relativo de la deuda pública con sustentación favorable en el pago de los ingresos.

En cuanto al presupuesto de inversiones, se contemplan importantes proyectos algunos de los cuales ya están siendo ejecutados y los mismos tienden a aumentar la productividad y competitividad del país, así como, la calidad de vida de la población.

El ministro Alexander resaltó que en el sector educativo, el programa de asistencia nutricional en las escuelas primarias contempla un monto de 18 millones de balboas y el fortalecimiento de recursos para la construcción y rehabilitación de centros educativos por cerca de 16 millones de balboas, mientras que para el Programa Conéctate al Conocimiento se ha asignado la suma de B/.12 millones.

Señaló que para el programa de becas para todos los niveles se le asignó un monto total de B/.71 millones, mientras que para el programa de capacitación que desarrolla el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH), se le consideró, la suma de 81 millones de balboas.

En el campo deportivo, el jefe de las finanzas anunció la construcción de la primera etapa de la ciudad deportiva para la cual se ha destinado la cifra de B/.17 millones.

En el sector salud, destacó el proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía por 42 millones y la continuación de la inversión de para ir mejorando la producción de agua potable a nivel nacional.

En torno al sector transporte, señaló que sobresale la ampliación y rehabilitación de la carretera transístmica, la Cinta Costera, el mejoramiento a la carretera panamericana, así como la de Bayano-Tortí y Aguas Frías y la ampliación de la Autopista Arraiján-Chorrera.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com