Connect with us

Acontecimientos

Presidente Torrijos asiste a inauguración de Sanborns

portada-mana.jpg

Escudo Nacional de Panama

El actual crecimiento económico, posicionamiento, la paz social y perspectivas optimistas que presenta Panamá, han motivado la confianza de inversionistas internacionales como los propietarios del Grupo Carso, aseguró el presidente Martín Torrijos durante la inauguración de la sucursal de la cadena Sanborns en este país.
El mandatario, acompañado de la primera dama Vivian Fernández de Torrijos y del empresario Carlos Slim (hijo), inauguró este jueves en Multiplaza la sucursal en Panamá de la cadena mexicana, que llega a este país atraída por la solidez económica y las perspectivas de crecimiento que existen en esta región.

Comentó que hoy todos los indicadores nacionales pronostican resultados muy positivos en cuanto el crecimiento y mejores perspectivas sociales, lo que está respaldado con inversiones como las de la cadena Sanborns.

Torrijos comentó que para el país es grato que esta inversión llegue, y sobre todo que lo haga en momentos en que se da inicio a la ampliación del Canal y cuando claramente se ha logrado abrir una etapa de despegue económico sin precedentes en este país.

Agregó que la actividad de servicio y del sector comercial presentan un acelerado impulso hacia la expansión, tanto para los nacionales como para la gran cantidad de turistas que llegan a los puertos panameños.

Carlos Slim (hijo), director general de Sanborns, dijo que esta inversión ejemplifica el compromiso de los empresarios de Panamá y de la región por realizar proyectos sólidos y de la mejor calidad, y de compartir una visión de desarrollo en la que Panamá tiene una relevancia especial como modelo de confianza, estabilidad y progreso.

Tras una inversión superior a los 6 millones de dólares dicho proyecto generó unos 300 empleos durante la fase de construcción mientras que, según informaron los inversionistas, a partir del inicio de las operaciones generará unos 280 empleos permanentes, además de que el 80% de su proveeduría se realizará con empresas panameñas.

Esta empresa comercial procede de México, país donde cuenta con un gran prestigio desde su fundación en 1903, al punto que en la actualidad tiene 155 puntos de venta en el territorio mexicano.

En el corte de cinta participaron además del mandatario, los miembros de la popular banda mexicana Mana.

Les presentamos las exclusivas vistas del evento, por una cortesía del equipo de prensa de la presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com