Síguenos en Redes Sociales
-->

Acontecimientos

RATIFICACION DEL TLC CON CHILE IMPULSARA DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL, AFIRMA LEWIS NAVARRO

Publicado

:

Relaciones ExterioresComo “una nueva herramienta de desarrollo economico y social para el pais” califico el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, la ratificacion por parte del senado de Chile del acuerdo comercial suscrito entre los dos paises.

Chile, la economia más estable de Sudamerica, presenta una oportunidad a los productores y exportadores nacionales de penetrar un mercado con altos niveles de importación, sobretodo de productos que poseen una importante complementariedad con las bases productivas panameñas“, anadio.
La ratificacion en el senado chileno era el ultimo paso pendiente para que el acuerdo comercial bilateral entrara en vigor, pues ya habia sido aprobado por la Asamblea Nacional de Diputados en diciembre del 2006.

Este acuerdo, que potenciara el intercambio comercial entre Panama y Chile, se enmarca dentro de la política de promoción de exportaciones y de atracción de inversiones, que impulsa el gobierno nacional“, resalto Lewis Navarro.

El acuerdo, negociado de la mano con los sectores productivos nacionales, dara acceso inmediato al mercado chileno de un 93% de productos panamenos con arancel cero y un 98% en los proximos 10 anos.

Productos como pastas de maderas, papel y cartón para reciclar, algunos plásticos y sus manufacturas y materiales colorantes que Panama vende a Chile tendran acceso a ese mercado con un arancel cero.

Al acuerdo comercial, que tras la ratificacion debera entrar en vigor en los proximos 60 dias, incrementara las exportaciones de Panama hacia ese pais que actualmente ascienden a $1.1 millones anuales.

Ademas de ser el principal usuario latinoamericano del canal, Chile ocupa el octavo lugar en las reexportaciones de la Zona Libre de Colon y el decimo segundo lugar en las importaciones.

Chile es el sexto inversionista extranjero de Panamá, con una inversion acumulada de $1,700 millones.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. CUANDO???

    Dec 14, 2007 at 11:13 am

    BUENO, LO QUE QUEREMOS SABER LOS PRD, ES SI EL CANCILLER VA A DECIDIRSE FINALMENTE EN CORRER A LA PRESIDENCIA , SI O NO?

    POR QUE JUAN CARLOS Y EL TORO YA LO DIGERON, ENTONSES QUE ESPERA CANCILLER?

  2. YOGUI

    Dec 14, 2007 at 10:53 am

    El canciller de la república se la pasa negociando los famosos tratados de libre comercio, pero la pregunta del centavo es que beneficia al panameño común, porque ha ciencia cierta más que benefiar perjudica como todo lo que hasta el momento ha hecho este hijue……gobierno

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com