Connect with us

Acontecimientos

Se Nombrarán Más Médicos para Garantizar Salud de los Panameños

portada torri.jpg

Escudo Nacional de PanamaEl presidente Martín Torrijos dijo que el Gobierno a través del Ministerio de Salud nombrará nuevos galenos para minimizar los efectos de la huelga médica y por otro lado anunció que “quien no trabaja no cobra“, razón por la cual se aplicarán descuentos a quienes no cumplan con su trabajo.Al anunciar la implementación del Plan de Contingencia, el presidente Torrijos manifestó que los descuentos están establecidos en la Ley y así se hará cumplir.
Durante una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí donde inauguró el proyecto de Riego Integral Remigio Rojas, así como carreteras en el distrito de Alanje, Chiriquí, el Mandatario reveló que su gobierno está dispuesto a ofrecer un aumento salarial, pero vinculado a la mejora del servicio de salud y sobre todo, que se ajuste a la realidad presupuestaria.

Torrijos consideró que los panameños están ante una crisis innecesaria, y por ello se están tomando las acciones que sean necesarias para garantizar el servicio, tanto en la capital como en el interior del país.

El jefe del Ejecutivo también anunció que el próximo lunes el Consejo de Gabinete dará a conocer los nuevos productos de la canasta básica familiar que comprará el gobierno a los productores para ponerlos a disposición de los consumidores a precios módicos.

El presidente Torrijos, dijo que no sólo se venderá arroz barato, sino también otros productos de primera necesidad que se comprarán a los productores nacionales o por medio de importaciones de tal manera que a los panameños no se les estafe a la hora que compran los rubros del sector agrícola.

El presidente explicó que estas acciones se adoptan para ayudar al pueblo panameño, y por ello el Instituto de Mercadeo Agropecuario, (IMA) ha entrado a competir para que “comerciantes inescrupulosos no abusen del pueblo panameño, fijando los precios que quieran“.

Ahora sí, los dueños de los supermercados no podrán especular con los precios y vender el arroz a setenta centavos, porque aquí vamos a producir bastante para que los panameños tengan arroz barato“, señaló.

Les presentamos las imágenes, por una cortesía del equipo de prensa de la presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com