Connect with us

Acontecimientos

Torrijos y Felipe de Asturias inauguran Centro Humanitario

IMG_8351.JPG

Escudo Nacional de Panama

Con una inversión de un millón de euros -un millón cuatrocientos mil dólares, aproximadamente-, el presidente Martín Torrijos Espino y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón inauguraron el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española para América Latina en el Hangar CEVA, ubicado en Tocumen.
En el evento estuvo presente el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro; la primera dama Vivían Fernández de Torrijos; el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Pablo de la Iglesia; y la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

El Príncipe Felipe expresó que “Panamá ofrece grandes ventajas comparativas para establecer una cadena logística adecuada, como la identificación de proveedores humanitarios, los servicios de almacenaje y las facilidades para el transporte de la mercancía”.

El Centro Logístico Humanitario es parte de un plan de la Cooperación Española para el período 2005-2008, y tiene capacidad para atender dos crisis simultáneamente y almacenar más de 200 toneladas de carga en ayuda para ser enviadas a países afectados, en menor tiempo. Para el abastecimiento de artículos, equipo e insumos el gobierno español ha previsto un aumento gradual de acuerdo a las necesidades de la región.

Panamá fue escogido como sede para el establecimiento de este Centro por su posición geográfica y las ventajas logísticas y de transporte que ofrece el país, lo que permitirá reducir los costos y ser efectivos en el tiempo de envío y recepción de la ayuda debido a la facilidad de coordinación con los países a los que se preste el apoyo, para mitigar los efectos dramáticos que generan los desastres naturales, y también con las organizaciones regionales competentes.

Tiendas de campaña, material para el saneamiento de agua, grupos electrógenos y enseres básicos como utensilios de cocina y artículos de higiene, cobijas, mantas y depósitos de agua son parte del equipamiento con el que contará el Centro para emergencias.

A este acto inaugural asistieron Ministros de Estado, Magistrados de la Corte Suprema y representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com