Connect with us

Acontecimientos

TRATADO DE PROMOCION COMERCIAL NO SERA RECHAZADO POR EE.UU. SOSTIENE PEDRO MIGUEL GONZALEZ

Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, criticó a ciertos sectores de la oposición que buscan pescar en río revuelto con el tema de su designación al frente de este Órgano Legislativo, al tiempo que pidió respeto a la institucionalidad democrática del país.El diputado González dijo a los periodistas que los sectores de la oposición “lejos de proyectar un respeto a la institucionalidad democrática, lo que están haciendo es provocar una imagen de inseguridad jurídica” e instó a quienes buscan dirigir los destinos del país a hacer un esfuerzo junto al sector privado, gubernamental y diputados quienes tendrán la oportunidad de reunirse con empresarios norteamericanos para transmitir un mensaje de que Panamá está viviendo una democracia que se ha venido consolidando durante los últimos 17 años”.

Con respecto a su reciente encuentro con empresarios panameños, sostuvo que los mismos respetan la institucionalidad democrática del país, y cuestionó a aquellos que sugieren que el problema del Tratado de Promoción Comercial con EE.UU., se resuelve tan solo con la renuncia de Pedro Miguel González.“Yo quiero transmitirle un mensaje a toda la sociedad, en el sentido de que, yo no creo que por ser el Presidente de la Asamblea, se vaya a tirar por tierra esa posibilidad (de aprobación del Tratado de Promoción Comercial con EE.UU.)”, indicó el diputado González.Sostuvo que el congreso norteamericano se mantiene en una situación política de caras a unas futuras elecciones, por lo que será una decisión de los congresistas aprobar para antes que finalice el año el Tratado de Promoción Comercial, o incluso de postergarla, pero duda mucho que se vaya a rechazar, ya que Estados Unidos es el país que está promoviendo este tipo de acuerdo con todos los países latinoamericanos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com