Connect with us

Alcaldía de Panamá

A licitación construcción de estacionamientos sbterráneos en la capital

La Alcaldía de Panamá efectuará próximamente una convocatoria de licitación pública para la construcción de los primeros cinco estacionamientos de automóviles subterráneos, o soterrados, de los 20 que proyecta construir la administracción del alcalde Bosco Ricardo Vallarino, en distintos sectores del distrito de Panamá.

Vallarino precisó que el costo aproximado de cada estacionamiento soterrado oscila entre los 4 y 5 millones de balboas y que tendrá una capacidad de entre 450 y 500 estacionamientos, distribuidos en varias plantas. Agregó que el proyecto incluye la remodelación del parque o plaza donde estará ubicado el estacionamiento soterrado y que ya se iniciaron los estudios de subsuelo de los primeros cinco parques, “justamente para entregarle a los empresarios el informe sobre el tipo de suelo que van a encontrar en las excavaciones”.

“La Alcaldía ha hecho un estudio que indica que si se elimina el parqueo de vehículos a ambos lados de la calle, se podría aliviar el tráfico entre un 33 a 36 por ciento, por lo que la idea de aprovechar los parques y plazas para construir estacionamientos subterráreos, permitirá a los ciudadanos no solo contar con un espacio seguro bajo techo, sino también reducir el tiempo de circulación en el centro de la ciudad de 60 minutos a 40 minutos, o menos”, dijo.

Recientemente el burgomaestre panameño realizó junto al vicepresidente del Consejo Municipal de Panamá, Oscar Coronado, una gira de trabajo a España, donde mantuvo reuniones con directivos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratos, F.C.C., principal constructora en Europa, la que mostró interés de participar del proyecto, cuyos primeros estacionamientos podrían construirse en Vía Argentina y en la plaza ubicada frente al MEF entre avenida Perú y Cuba, entre otros.

Subrayó que el proyecto se desarrollará con la participación de instituciones involucradas como el Ministerio de Obras Públicas, IDAAN y El Metro, entre otras.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com