Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcaldía Capitalina analiza estrategias exitosas para rescatar a pandilleros

Desarrolló taller con más de 25 organizaciones de Panamá, San Miguelito y Colón

Con la finalidad de contribuir a las políticas de seguridad nacional, la Alcaldía de Panamá organizó un taller de dos días con organizaciones de asistencia espiritual y humanitaria de Panamá, San Miguelito y Colón que han tenido éxito en el rescate de personas inmersas en pandillas.

El taller denominado “Análisis de buenas prácticas en la intervención social con miembros de pandillas”, convocado por la vicealcaldesa, Roxana Méndez, tiene como objetivo recopilar la metodología utilizada por las iglesias y organizaciones en el rescate de pandilleros y elaborar un documento guía que se hará entrega a las autoridades competentes.

El encuentro que tiene un enfoque social y humano, se desarrolla con la participación de más de 25 organizaciones de Panamá, Colón y San Miguelito, entre ellas la Fundación Dame una Oportunidad, Movimiento Nueva Generación, Fundación Apoyo al Detenido, Tabernáculo de la Fe, Iglesia Hosanna, Fundación de Rescate de la Juventud Nacional (Colón) y las iglesias evangélicas de Curundú.

“Lo que buscamos es recopilar las metodologías usadas por estos grupos para sacar y mantener fuera de las pandillas a estas personas”, precivsó Alina Torrero, antropóloga panameña, facilitadora del taller que convivió por dos meses con pandilleros de la Mara de El Puente en Guatemala durante el desarrollo de una investigación.

La vicealcaldesa Méndez dijo por su parte que “debemos fortalecer las estrategias que ya han tenido éxito y a los grupos que tienen la capacidad de trabajar de manera efectiva con estas personas”.

La clausura del taller, que se verificó este jueves, contó con la participación del Alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, la Vice Alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, el Alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, el Director del Programa de Seguridad Integral (PROSI) en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia, Manuel Zambrano, la Directora del Casco Antiguo, Farank Levy, por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Cristina Maduro, representantes de fundaciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com