Síguenos en Redes Sociales
-->

Alcaldía de Panamá

ALCALDÍA DE PANAMÁ DARÁ RESPUESTAS EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Publicado

:

DURANTE LOS PROXIMOS 3 MESES


En respuesta a la preocupación de los contribuyentes de la ciudad capital, la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía de Panamá tomará medidas en los próximos tres meses para reforzar los operativos de recolección de desechos en los 21 corregimientos de la capital.

Harmodio Montaner, director de la DIMAUD, dijo que 16 camiones serán reparados y sumados a los 22 camiones compactadores, que actualmente están ofreciendo el servicio, aumentará la recolección a 200 toneladas más, de las 900 que actualmente se recogen.

Explicó el director de la DIMAUD, que para una respuesta total en la recolección de basura se necesitan más de 50 camiones, por lo que también se procederá a alquilar 30 camiones volquetes0 y 12 retroexcavadoras. Autoridades de la alcaldía mantienen reuniones con funcionarios de la Contraloría General, en busca de mecanismos que aceleren los trámites de contratación de estos equipos.

Se espera el apoyo económico del ejecutivo de cuatro millones que reforzará el alquiler del equipo, contratación de personal, compra de uniformes y otros implementos básicos para el personal de recolección, y enfrentar así la gran acumulación de basura que se generará en los próximos meses por las Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Luis Arce

    Sep 30, 2010 at 7:31 pm

    Deseo que en Panamá,hagan el esfuerzo puedan aplacar los malos olores en el Corregimiento Ancon, mas en la seccion de donde esta la escuela:”KUNA NEGA”, no se si estare escribiendo bien ,pero es algo nauseabundo los malos olores que reciben los niños y maestros de escuel alrededor, me disculpan, deseo hacer esta aclaracion, siendo las 8:33p.m. de hoy Jueves:9/30/2010, les escribo desde Nueva York,mi e-mail:luislottoloco@hotmail.com ,muchas gracias, Chao y Adios…se despide un ciudadano de 64 años de edad y fiel panameño aunque sea desde lejos…

  2. LARRY

    Sep 30, 2010 at 6:07 pm

    Esto es muy bueno los panameños esperamos respuestas para que este problema termine por una por todas y es show de Bosco acabe.

  3. ulices

    Sep 30, 2010 at 6:04 pm

    Esta bien que den respuestas pero lo que quiere la gente son resultados para poder estar bien.

  4. CHINA

    Sep 30, 2010 at 4:02 pm

    Lo que pasa es que Bosco pensó que otro le aria su trabajo porque es que hay tanta gente incompetente que pretende que otro le haga su trabajo Bosco ponte atrabajar que para eso te escogió el pueblo

  5. CHINA

    Sep 30, 2010 at 4:01 pm

    YO CREO QUE LA ALCALDIA FALLO EN CUANTO AL TEMA DE LA BASURA , MEJOR QUE DEJEN QUE LA ANA SE ENCARGUE DE ESTO PORQUE ELLOS DEMOSTARRON QUE SON UNOS INCOMPETENTE

  6. CHINA

    Sep 30, 2010 at 3:53 pm

    YO CREO QUE EL TEMA DE LA BASURA HA SIDO MAL MANEJADO HAY PAISES EN EL MUNDO QUE LÑA BASURA SIGNIFICA DINERO PAAR EL PAIS

  7. CHINA

    Sep 30, 2010 at 3:50 pm

    pobre bosco no pudoio ni con la basura , lo que pasa es que la basura dbe ser reciclada para que se convierta en un proyecto que represente dinero para el pais

  8. CHINA

    Sep 30, 2010 at 3:48 pm

    Me parece que ya es tarde para eso que ya deben dejar que la ANA se encargue de la recolección de la basura

  9. solis

    Sep 30, 2010 at 2:06 pm

    Esto lo debieron de hacer hace mucho tiempo y que no se vuelva a dar esta situación más nunca en la vida porque es una vergüenza para el país.

  10. Duarte

    Sep 30, 2010 at 2:03 pm

    Ya me alegro de que hayan tomados cartas en el asunto que ya por fin van a recoger la basura por lo menos eso creemos.

  11. GRETA

    Sep 30, 2010 at 1:08 pm

    cuando daran respuesta si ya no estamos es ahogando con este poco de basura de no respuesta rapido en ves de darle esa plata a los representante debemos de ver que hacemos con el tema de la basura que es importante.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com