Connect with us

Alcaldía de Panamá

ALCALDÍA DE PANAMÁ DARÁ RESPUESTAS EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA

DURANTE LOS PROXIMOS 3 MESES


En respuesta a la preocupación de los contribuyentes de la ciudad capital, la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía de Panamá tomará medidas en los próximos tres meses para reforzar los operativos de recolección de desechos en los 21 corregimientos de la capital.

Harmodio Montaner, director de la DIMAUD, dijo que 16 camiones serán reparados y sumados a los 22 camiones compactadores, que actualmente están ofreciendo el servicio, aumentará la recolección a 200 toneladas más, de las 900 que actualmente se recogen.

Explicó el director de la DIMAUD, que para una respuesta total en la recolección de basura se necesitan más de 50 camiones, por lo que también se procederá a alquilar 30 camiones volquetes0 y 12 retroexcavadoras. Autoridades de la alcaldía mantienen reuniones con funcionarios de la Contraloría General, en busca de mecanismos que aceleren los trámites de contratación de estos equipos.

Se espera el apoyo económico del ejecutivo de cuatro millones que reforzará el alquiler del equipo, contratación de personal, compra de uniformes y otros implementos básicos para el personal de recolección, y enfrentar así la gran acumulación de basura que se generará en los próximos meses por las Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com