Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcaldía de Panamá inicia moratoria e el pago de Tasa de Aseo

50% de descuento para quien paga todo y 30% de descuento en doce meses

La Gaceta Oficial promulgó este jueves el establecimiento de un régimen de moratoria para el pago de la tasa de aseo a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

Según el acuerdo, los contribuyentes que paguen la totalidad de la tasa de aseo morosa y demás sumas en concepto de recargos o multas en un solo pago, dentro del periodo que comprende la moratoria, serán beneficiados con un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total.

Mientras que, los contribuyentes que hayan interpuesto cualquier reclamo tributario administrativo o juridiccional contra la tasa de aseo podrán acogerse a la moratoria si se acercan a las oficinas de los Juzgados de Aseo y Juzgado Ejecutor de la DIMAUD ubicadas en la torre A, del piso 5° del edificio Hatillo.

Los usuarios morosos que mantienen expedientes en la Dirección Comercial, deberán acercarse a la agencia más cercana de las ubicadas en el centro comercial La Doña, El Dorado, Plaza 5 de Mayo, el IDAAN en el Mercado de Buhonerías en la Plaza 5 de Mayo, IDAAN de Vía Brasil, Los Pueblos y la sede en el Hatillo, para informarse acerca del trámite o llamar a la línea 800-2736.

Otro beneficio de este acuerdo, es que los contribuyentes podrán, durante el periodo de moratoria, suscribir arreglos de pago hasta por el término de doce meses para cancelación de las sumas adeudadas en concepto de tasa de aseo, multas o recargos, con un descuento del treinta por ciento (30%) del total de sus obligaciones. Quienes suscriban un arreglo deberá cumplir con éste y pagar puntualmente el mes corriente.

La moratoria que ya comienzó a regir, tendrá una duración de treinta dias calendario, con excepción de aquellos periodos de arreglos de pagos establecidos en el artículo anterior, y que se hayan perfeccionado durante su vigencia.

Dicha moratoria forma parte de un plan integral del tema de la recolección de la basura y procura enfrente el cobro de la deuda que mantienen contribuyentes con el pago del servicio de recolección.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com