Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcaldía de Panamá trabaja en etapas – Más de Bls. 152 mil se invierten en restauración de Mis Pueblitos

La recuperación del complejo turístico Mis Pueblitos ya está en vías, aseguró el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, quien se mostró en desacuerdo con cualquier posible idea de privatizar de este patrimonio municipal, que representa las tres culturas de la nacionalidad.

Explicó que la restauración de los principales atractivos del complejo está bajo la responsabilidad de la profesora Noris Correa, quien ejecuta en este momento una partida de Bls.43 mil en trabajos de reconstrucción de Mi Pueblito Indígena, que requiere de mano de obra especializada como exigen las réplicas de las aldeas kuna, emberá wounnán y ngobe buglé.

Vallarino reconoció el deterioro del Complejo Turístico Mis Pueblitos, debido a que durante una década no recibieron el mantenimiento que merecían, sin embargo, su administración asumió los trámites para la aprobación de los recursos desde el inicio de su periodo.

Por su parte, Correa precisó que para el remozamiento de La Casa de Quincha hay un prespuesto en ejecución de Bls.3 mil 967 con 50 centavos, y tiene programada una segunda etapa que comprende mejoras a Mi Pueblito Afroantillano con un prespuesto de Bls.47 mil 95, Mi Pueblito Interiorano con una partida de Bls.50 mil 260 y la restauración del monumento a las Etnias, en el que se invertirá Bls.5 mil 911.

Anunció que en junio inicia operaciones el Restaurante Interiorano, y que hay flujo de turístas nacionales y extrajeros que diariamente visitan el lugar ubicado en las faldas del Cerro Ancón, para conocer los atractivos que ya han sido remozados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com