Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcaldía de Panamá y Japón optimizarán recolección de la basura

ALCALDÍA DE PANAMÁ Y JAPÓN OPTIMIZARÁN RECOLECCIÓN DE LA BASURA.

La Alcaldía de Panamá realizará licitación pública para mejorar el proceso de recolección de la basura, cambiará la metodología para descartar los desechos sólidos y se trabajará en la conversión de la materia orgánica en energía, destacó este viernes el Alcalde Bosco Ricardo Vallarino.

Durante la firma de la minuta relacionada con la evaluación sobre el manejo de desechos sólidos de la ciudad capital y del relleno sanitario de Cerro Patacón realizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), El alcalde Vallarino aseguró que la ciudad de Panamá alcanzará niveles de eficiencia como lo han logrado otros países en materia de recolección y disposición de la basura.

El estudio de JICA, según el alcalde Vallarino, reflejó aspectos incorrectos y en otros casos, duplicidad de funciones que representan una carga económica para los ciudadanos e impiden optimizar las rutas de recolección de la basura.

Amono Shiro, jefe de misión de JICA, que evaluó el manejo de los desechos, y el alcalde del Distrito Capital Bosco Ricardo Vallarino, en un acto celebrado en la Casa de la Municipalidad, firmaron la minuta, luego de que en el pasado las dificultades en el procedimiento administrativo así como la falta de personal técnico y gerencial retrasaran la puesta en marcha del plan.

El Municipio de Panamá solicitó nuevamente, a través del gobierno central, el respaldo de la JICA en el estudio del manejo de los desechos sólidos y este viernes realizó la firma que sobre la evaluación final conjunta de este proyecto realizaron los especialistas de Japón y las autoridades de la República de panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com