Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcaldía realizará censo a buhoneros de la capital

EL Gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá, Abelardo Muñoz, informó que la administración alcaldicia efectuará un censo que se extenderá por tres meses para conocer con exactitud el tipo de actividad que realizan los buhoneros de la capital, ya que posee información que algunos puestos de venta son utilizados para actividades ilícitas y delincuenciales.

Muñoz indicó que harán operativos en conjunto con la Policía Nacional para sacar de circulación a aquellos buhoneros que tengan casos pendientes con la justicia y con la Dirección de Migración, para expulsar de la economía informal a los extranjeros, ya que la ley establece la exclusividad de la buhonería a los nacionales.

En tanto que con la Oficina de Derecho de Autor, la Alcaldía realizará operativos para sancionar a aquellas personas que se dedican a la venta de material falsificado y sin las correspondientes licencias, como videos piratas y mercancía de dudosa procedencia.

El funcionario municipal dijo que después de terminado este proceso de censo y depuración, se procederá a la instalación de quioscos modernos del mobiliario urbano, para lo cual la empresa EUPAN realizará las respectivas adecuaciones, producto de las consultas que se harán a los buhoneros en dicha encuesta. Acotó que actualmente los permisos para buhonería están suspendidos temporalmente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com