Connect with us

Alcaldía de Panamá

Aprueban proyecto de ley 592 que modifica el Código Electoral

El pleno legislativo aprobó con 37 votos a favor y 9 en contra el tercer debate del proyecto de ley 592, que modifica el Código Electoral.

Este proyecto consta de un solo artículo y consiste que cuando se trate de candidatos a los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales postulados por partidos políticos que forman parte de una misma alianza nacional solo podrán ser postulados por los partidos políticos que formen parte de la misma alianza nacional.

Se entenderá por alianza nacional la constituida para postular candidatos comunes al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República.

Durante el periodo de inconveniencias y conveniencias, los diputados por parte de la bancada de oposición y de gobierno sustentaron el porqué de la importancia de esta norma.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com