Connect with us

Alcaldía de Panamá

Canadá aportará B/.20 mil para habilitar jardín temático en el Summit

Firmó acuerdo con la Alcaldía de Panamá

Un Jardín Temático y una campaña para promover el Parque Municipal Summit como centro de investigación botánica serán realidad en los próximos meses, luego que el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, FCIL, firmara un acuerdo de contribución con el Patronato del parque para el desembolso de B/.20,000.00 destinados al financiamiento del proyecto.

El nuevo proyecto del Summit, que es administrado por la Alcaldía de Panamá, permitirá la habilitación dentro del parque de infraestructuras para la creación de un Centro de Investigaciones Botánicas, un herbario y un Jardín Botánico Temático con senderos, ranchos, puentes, pequeños lagos, flores, plantas y áreas de juego para niños, entre otros.

El acuerdo de contribución fue firmado por la embajadora de Canadá en Panamá, Patricia Langan-Torell y el alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, en presencia de la coordinadora de FCIL-Panamá, Priscilla Maloney, el consejero y jefe de Cooperación de este organismo, Claude Beausejour, así como de los directivos del Patronato del parque Summit.

“El objetivo fundamental es el rescate de sus jardines botánicos mediante la creación de un centro de investigación que pondrá el énfasis en la botánica de campo y promoverá el desarrollo de investigaciones en las áreas de entomología, ornitología, agroforestería, agricultura orgánica y horticultura”, precisó Néstor Correa, director del Summit.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com