Connect with us

Alcaldía de Panamá

Inició Censo Tributario Municipal

La Alcaldía de Panamá inició el Censo Tributario Municipal 2010, en áreas como San Martín, Pacora y Tatare, este 1 de junio y por espacio de seis meses más, informó el tesorero, Emerardo Martínez, quien hace un llamado a los empresarios para que tengan todos sus documentos en regla.

De acuerdo con el Tesorero, al ser censado cada contribuyente debe presentar: aviso de operación, copia de la cédula, último recibo de pago al Municipio, declaración de renta del 2009 y un croquis de la ubicación del negocio o establecimiento. Explicó que más de sesenta personas, plenamente identificadas con carnet y sueter, han sido divididas en grupos de seis, cada uno compuesto por 9 miembros, para que visiten los comercios por corregimientos o zonas, tratando de recabar los datos requeridos y abarcar hasta los sitios más alejados.

El funcionario añadió que este censo busca establecer cuántas empresas o negocios han iniciado operaciones en los últimos tres años y, por consiguiente, determinar los impuestos que han dejado de pagar.

Por Ley, toda persona natural o jurídica que establezca en el distrito cualquier negocio, empresa o actividad gravable “está obligada” a comunicarlo inmediatamente a la Tesorería Municipal, para su clasificación e inscripción en el Registro de Contribuyentes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com