Connect with us

Alcaldía de Panamá

Consejo capitalino aprueba extensión a 30 días de moratoria para el pago de la tasa de Aseo

Los contribuyentes del distrito de Panamá se verán beneficiados con 30 días de gracia para ponerse al día con el pago de la tasa de aseo y evitar ser objeto de acciones legales, luego que el Consejo Municipal de Panamá aprobara una extensión de la moratoria presentada por el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, que durante su primer mes recaudó 1 millón 503 mil 480 balboas.

Jaime Barroso, secretario general de la Alcaldía, dijo que el sábado pasado, cuando concluyó el primer periodo de moratoria, el sistema se cayó, lo que evitó cobrar a un gran porcentaje de las personas que acudieron a hacer arreglos de pago o cancelar su deuda con la Dirección de Aseo.

Subrayó que luego de más de 10 años, la administración Vallarino es la única que se ha preocupado por buscar una fórmula que recupere para las arcas del Municipio capitalino una cartera morosa de 52 millones de dólares que era incobrable y que en Panamá las moratorias han demostrado ser exitosas, por eso la hacen con rregularidad el Tránsito y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Les puedo garantizar que ese millón y medio de balboas que entró en este mes al Municipio de Panamá, sin la moratoria no hubiese entrado”, indicó el funcionario y agregó que la nueva moratoria se hará efectiva una vez sea publicada en Gaceta Oficial.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com