Connect with us

Alcaldía de Panamá

DIMAUD aclara situación con empresa URBASE-PLOTOSA

No cerrarán el acceso de los camiones a Cerro Patacón

La Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía de Panamá aclaró que la empresa Urbaser-Plotosa, que administra el relleno sanitario de Cerro Patacón, no impedirá el ingreso de camiones recolectores de basura al relleno sanitario, y que ambas partes han mantenido conversaciones para que a través de arreglos de pagos, se pueda cumplir en un corto plazo con el pago de la totalidad de la deuda que mantiene el municipio capitalino.

La empresa Urbaser-Plotosa recibe pagos mensuales de la DIMAUD, pero frente al endeudamiento que mantienen varios sectores por la recoleccion de la basura, se le hace difícil a la institución cumplir la totalidad de la deuda.

Harmodio Montaner, director del DIMAUD, sostiene que Urbaser está realizando su trabajo de acuerdo a lo establecido en el contrato de conseción que ellos obtuvieron y que hasta el momento mantienen buena comunicación y relación de trabajo.

Por otra parte, informa que la DIMAUD heredó deudas con muchos proveedores por 14 millones de balboas, acrecentada porque el 80 por ciento de los contribuyentes no pagan la tasa de aseo, sin embargo, esta dirección hace el esfuerzo de pagar puntualmente la planilla y el combustible de la flota vehicular para no detener el funcionamiento de la misma.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com