Connect with us

Alcaldía de Panamá

El Alcalde Capitalino Bosco Ricardo Vallarino participa en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, participa en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se celebra hasta mañana viernes 4 de septiemptiembre, en Mar del Plata, Argentina, y que fue inaugurada ayer por la presidente de ese país, Cristina Fernández.

Durante el cónclave, el jefe de la comuna capitalina, disertará mañana sobre Latinoamérica y los Gobiernos Locales: un Nuevo Escenario, a los más de 200 quienes representan a 20 países, tanto de América como de Europa.

Considerado un marco de intercambio de experiencias único en el mundo, el encuentro desarrolla un amplio programa de paneles que en sus días de trabajo han abordado entre otros temas, ciudades digitales y gobiernos locales abiertos.

También se debate sobre la gestión integral de la calidad en los gobiernos locales; los grandes desafios para estas instancias gubernamentales: cambio climático y gestión integral de residuos sólidos y los consensos necesarios.

Otros aspectos que son examinados son la descentralización y la autonomización de los gobiernos municipales en América Latina, y la relación de éstos con la nueva diplomacia y las políticas internacionales.

Además de alcaldes, asisten independientes, personalidades del mundo académico, cámaras empresariales, diplomáticos e invitados especiales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com