Connect with us

Alcaldía de Panamá

En Calidonia – Inspectores Municipales demuelen kioscos en mal estado

Unos 6 kioscos que se encontraban en estado deplorable, eran depósitos de basura y reservorios de insectos, fueron demolidos por inspectores del Municipio de Panamá durante un operativo sorpresa efectuado a lo largo de Calidonia, informó el subdirector de Legal y Justicia, Ameth Cerceño.

Cerceño dijo que el operativo se efectuó con el propósito de ordenar los puestos de buhonería y escaparates de almacenes que están ubicados en la acera, a fin de garantizar el libre paso a los peatones, remover los kioscos abandonados y detectar extranjeros que se dedican a la buhonería, actividad exclusiva de los nacionales.

Explicó que luego de realizar un censo en Calidonia, que registró unos 500 comerciantes informales en ese sector comercial, se procederá a reemplazar los viejos kioscos por los del mobiliario urbano, que en estos momentos son objeto de ampliación de su estructura por parte de la empresa EUPAN a petición de los buhoneros.

El funcionario municipal dijo que, debido a denuncias presentadas por los ciudadanos, se harán operativos nocturnos para detectar aquellos buhoneros que liban, hacen escándalos y fomentan el desorden. Indicó además, que a quienes se detecten cometiendo infracciones serán severamente sancionados, se removerán sus kioscos y se les cancelará el permiso para ejercer la buhonería.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com