Connect with us

Alcaldía de Panamá

Mas de 500 niños encantados con la magia de los arboles nativos del parque municipal Summit

Hormigas, ciempiés, mariposas, olores, texturas, colores y la naturaleza verde del Summit capturó la atención de más de 500 niños de 30 planteles oficiales y particulares que visitaron sus instalaciones para localizar unas 12 especies de árboles nativos ubicados en el área boscosa del parque.

La jornada eco-educativa denominada “Árboles Nativos de Panamá y del Neotrópico”, que consistió en la búsqueda de los árboles, señalados por un pequeño cartel que contenía el nombre común y científico de la especie, forma parte de un programa desarrollado por el Instituto de Investigaciones Tropicales, Smithsonian y Biomuseo.

El objetivo es que los niños y niñas se familiaricen con las especies nacionales en un bosque tropical representativo como el del Summit, despertar el amor y respeto por la gran riqueza natural del país y fomentar el aprendizaje a través del juego, entre otros fines educativos.

Los pequeños, con una expresión de felicidad en sus rostros, corrían entre los árboles de un lado para el otro tratando, de que su escuela fuera la primera en identificar las 12 especies que serán publicadas próximamente en fascículos, cuyo primer tomo abordará de manera divertida los conceptos de árboles, biodiversidad, huella ecológica, cambio climático y servicios ambientales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com