Connect with us

Alcaldía de Panamá

Más de 9,000 toneladas de basura recoge Alcaldía Capitalina

Con apoyo del Gobierno Nacional, empresarios y diputados

  • 6.5 toneladas se retiraron en jornada por San Martín
  • Bls.50 millones es la deuda total con Aseo
  • Bls.93 mil se han recaudado con la moratoria.

Un total de 9,303 toneladas de basura en nueve días consecutivos, recogió la Dirección de Aseo de la Alcaldía de Panamá, en el operativo “Enjambre” que desarrolla en los 21 corregimientos de la capital, con apoyo del Gobierno Nacional, empresarios y diputados, a fin de normalizar el servicio de recolección en el distrito.

En una jornada adicional encabezada por el alcalde Bosco Vallarino y el director de la DIMAUD, Harmodio Montaner, se retiraron, 6.5 toneladas de desechos en la Mesa de San Martin y en el centro penitenciario La Joya, que tiene una población de 3,779 privados de la libertad.

El Alcalde reiteró su gratitud al presidente Ricardo Martinelli por el apoyo, y calificó de exitoso los operativos, respaldados por notables ciudadanos que por 90 días han puesto a disposición equipo pesado debidamente identificado, que sigue recorriendo las rutas de limpieza.

Precisó que se han recaudado Bls.93 mil, pero pidió a los contribuyentes acogerse a la moratoria que vence el 8 de mayo, para que se pongan al día en el pago de la deuda que mantienen con Aseo, que supera los Bls.50 millones, pues una vez culminado este periodo, los Juzgados Ejecutores se verán obligados a tomar acciones legales.

Por su parte, el Director de Aseo anunció que el lunes nombrarán a cien personas por tres meses para apoyar la recolección, y que se planea establecer centros de acopio de basura en Panamá Este y el norte de la capital, pero que para atender demandas de la comunidad, trasladarán la recolección cada 30 minutos, y hasta las 10:00 p.m. para no perturbar a los residentes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com