Connect with us

Alcaldía de Panamá

Realizarán Censo Tributario Municipal en la Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá inició la capacitación del personal que realizará, del 1 junio al 30 de noviembre del 2010, el censo tributario municipal, que busca establecer la realidad actual de las empresas que tributan en el distrito capital y los impuestos que deben pagar.

De acuerdo con el tesorero municipal, Emerardo Martínez, es necesario actualizar la base de datos de las empresas que tributan en la Alcaldía de Panamá; pero, sobre todo, determinar sí los impuestos pagados por estos agentes económicos son acordes a sus ingresos.

Agregó el funcionario, que exísten algunos empresarios que pagan menos impuestos de lo establecido en la guía tributaria, medida que a la postre afecta las arcas de la institución pública y los beneficios que esta ofrece a los contribuyentes.

Martínez señaló que, la Alcaldía recaudó en el año 2009 alrededor de 28 millones de dólares en impuesto municipales y, en lo que va del año 2010, apunta a un aumento significativo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com