Connect with us

Alcaldía de Panamá

REGULADO EL RUIDO EN LAS CONSTRUCCIONES DE LA URBE CAPITALINA

A partir del 2 de septiembre, queda prohibido efectuar actividades que generen ruido excesivo en los proyectos de construcción de la urbe capitalina, especialmente, los días domingos, días de fiesta, duelo nacional, o después de las 7:00 p.m., según el Acuerdo Municipal que lleva la firma del alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, el presidente del Consejo Municipal, Senen Mosquera.

El nuevo acuerdo No. 111 del 27 de julio del 2010, que modifica las reglas del acuerdo No. 57 del 23 de mayo del 2006, donde se dictan los horarios que regirán esta actividad, ordena que las empresas constructoras solo pueden laborar de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los días sábados. Según la nueva norma publicada en gaceta oficial.

Aquellas empresas que realicen vaciado y despacho de concreto, hormigón, hincamiento de pilotes, detonación de explosivos, trabajo con martillos neumáticos, retromartillos, funcionamiento de estructuras temporales, maquinas pesadas, y toda actividad vinculada a la industria de la construcción que genere ruido, fuera de los horarios establecidos están sujetas a pagar multas de B/. 10,000.00 (primera vez) hasta B/. 20,000.00 (reincidentes),

Cabe destacar, que la Alcaldía de Panamá impuso en los primeros ocho meses del año 2010 alrededor de 62 multas por incurrir en ruido excesivo en diferentes construcciones, gracias a los operativos realizados por la Dirección de Legal y Justicia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com