Connect with us

Alcaldía de Panamá

Solicitudes del SPIA son recibidas por autoridades del MOP y MIVIOT

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), se reunieron para tratar temas relacionados con la realidad urbanística del país, la agilización en la aprobación de proyectos, además de la contratación de profesionales idóneos.

Luego del “Cara a Cara” que sostuvo el Gobierno Nacional, estas figuras del gobierno fueron delegadas para escuchar a este sector de la sociedad civil que buscan el apoyo en la correcta operatividad y marcha de la Junta Técnica, así hacer docencia a los alcaldes y apoyar al MIVI con el fortalecimiento del recurso humano dentro de una política de Estado real, a través de la planificación, que facilite a los municipios la gestión de territorio y establecer una divulgación de los programas de inversión pública.

El viceministro de Vivienda, Jaime Ford dijo que “la situación urbanística afecta a todos y que las decisiones se están tomando a conciencia, y que para mejorarla se creó en los primeros meses de la administración el Viceministerio de Ordenamiento Territorial que brinda una respuesta inmediata, trabajando en conjunto con los planes estratégicos que se están realizando”.

Por su parte, el viceministro de Obras Públicas, Iván De Ycaza, indicó “que se realiza un ejercicio a nivel de los representantes donde se les dará una partida para que los consejos municipales puedan disponer de un 50% para inversiones y 50% para funcionamiento, como primer ensayo en busca de una descentralización ordenada”.

Mientras que la presidenta de la SPIA, Miriam de Solís, ofreció todo el apoyo y colaboración de la entidad que representa para que se realice la mejor gestión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com