Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

“Más sangre más vida”, pide Juliao a la población panameña

Victor Juliao

Más sangre más vida, es el lema de la Cruzada Nacional de Donación de Sangre que anunció el diputado Víctor Juliao III en conferencia de prensa, quien es, a su vez, el proponente del anteproyecto de ley por medio del cual se reglamenta los servicios de medicina transfusional e inmunohematología, los bancos de sangre, las transfusiones sanguíneas y se dictan otras medidas.

El documento busca modificar las leyes existentes en cuanto al tema de donación de sangre para el fortalecimiento de los bancos de sangre y el mejor manejo de lo desechos hospitalarios. Juliao dijo que está prohibido vender sangre y el anteproyecto contempla sanciones en cuanto a este tema.

“Con un sistema eficiente de donación de sangre y con centros especializados de acopio, lograremos responder, de manera satisfactoria, a las grandes necesidades que surgen de los imprevistos y de aquellas intervenciones quirúrgicas, que tienen que ser pospuestas por falta de sangre”, afirmó Juliao.

El diputado Juliao dijo que los beneficios que se lograrán con esta cruzada son asegurar un sistema de disponibilidad de sangre y manejo seguro de desechos para la población, lo que contribuirá a salvar vidas y prevenir, a la vez el contagio de enfermedades.

Se elimina el problema potencial de salud y de contaminación relacionado con productos desechables de riesgo biológico. Se retiene a profesionales de la medicina en Panamá. Se atrae a Panamá a compañías relacionadas con la industria médica y farmacéutica y se fomenta la implementación de nuevos procedimientos médicos en Panamá, tales como trasplante de órganos, tratamiento de genes, terapia tisular y terapia celular.

Estuvo presente el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien invitó a todos los panameños a que donen sangre. El funcionario dijo que el mandatario de la República fue el primero en donar sangre y se han unido los miembros del gabinete.

En uno de los artículos del documento, se señala que se incentivará a los donantes de sangre y se informará a la población que donar es seguro y se mantienen medidas sanitarias estrictas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com