Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

A discusión cambios a la Ley del SIACAP

Publicado

:

La Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional se alista para discutir las modificaciones a la Ley que rige al Sistema de Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

El proyecto de ley, en agenda, podría ser tema de análisis en el marco de este periodo legislativo. Los miembros de la instancia parlamentaria de Trabajo y Salud, que preside el diputado Fernando Carrillo, también están a la espera de la emisión de concepto de la Comisión de Comercio, a fin de iniciar el debate.

Como punto de partida, representantes del Consejo de Administración del SIACAP, proponentes, brindaron detalles al personal de este primer órgano del Estado sobre los cambios a la norma actual.

La iniciativa de ley se propone, entre otros aspectos, modernizar esquemas de inversión, debido a cambios que se han generado en los últimos años en los mercados financieros, ya que es una ley que pasa los 13 años.

Reformas son necesarias
Liz Delgado Linares, secretaria Ejecutiva del SIACAP, explicó que las reformas son obligantes, ya que el pasado año hubo una entrada de efectivo de 120 millones por la redención anticipada de los bonos de reconocimientos (SERPAN).

No obstante, añadió, que no había cómo colocarlos porque las empresas administradoras de inversiones estaban topadas en los límites, sobre todo en los rubros de plazo fijo. Por ello, se tomó la decisión de aumentar del 50 % al 75% los topes de inversión.

En esta charla instructiva se dio a conocer sobre la historia del SIACAP, beneficios, situación actual y rendimiento de sus fondos.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com