Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

A donar sangre, pide el diputado Víctor Juliao

Diputado Victor Juliao presenta anteproyecto de ley

Donar sangre, salva una vida, y así lo conoce el diputado Víctor Juliao, quien presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, el anteproyecto de ley que regula el servicio de medicina transfusional y bancos de sangre en la República de Panamá.

Con la aprobación del anteproyecto se asegura un sistema de disponibilidad de sangre y manejo seguro de desechos para la población, lo que contribuirá a salvar vidas y prevenir a la vez, el contagio de enfermedades; se elimina el problema potencial de salud y contaminación relacionado con productos desechables de riesgos biológico; se atrae a Panamá a compañías relacionadas con la industria médica y farmacéutica y se fomenta la implementación de nuevos procedimientos médicos, tales como trasplante de órganos, terapia tisular y terapia celular.

“Hoy son desconocidos los que claman por una transfusión de sangre, mañana podemos ser nosotros. ¡Señores diputados y diputadas, mañana pueden ser sus hijos o sus hermanos los que vivan esa amarga experiencia! Sólo quien ha vivido en carne propia puede dar fe del calvario que se sufre ante la falta de sangre”, dijo el diputado Juliao.

“¡Qué nadie muera por falta de sangre –exclamó eufóricamente Juliao- ¡Qué la población sepa que alguien vive, cuando alguien da! ¡Qué todos nos unamos a esta gran campaña para que se acabe el viacrusis de miles de conciudadanos! ¡La Sangre es poder; la sangre es vida!”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com