Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

A un paso la prohibición total de Halloween

Las actividades con motivo de Halloween podría ser cosa del pasado si la Asamblea Nacional se presta a aprobar la próxima semana y en tercer debate el proyecto de Ley que prohíbe este evento anglosajón.

La propuesta que presentó el pasado mayo el diputado Alcibíades Vásquez Velásquez, se encuentra en el siguiente punto del orden del día para aprobación en segundo debate, una vez el pleno legislativo apruebe el proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), lo que podría darse la próxima semana.

El diputado Vásquez Velásquez indicó que la organización de estas fiestas o eventos conocidos como ‘Noche de Brujas’ ha causado que la juventud, los niños y adolescentes olviden por completo las festividades patrias y por consiguiente se formen desconociendo la historia de Panamá.

Lo peor –señaló Alcibiades Vásques Velásquez- muchos colegios, escuelas y demás centros educativos, olvidando su misión educativa del estudiante panameño, patrocinan y dedican grandes esfuerzos a la celebración de estos eventos de Halloween, logrando que los jóvenes se olviden de aprender nuestra historia.

Sostuvo que resulta imperioso erradicar de los centros educativos estas celebraciones que no contribuyen en nada en la formación de los jóvenes, en cuanto a valores positivos y patrióticos; muy por el contrario, crean jóvenes vacíos de sentimientos patrios y amor por las cosas importantes de la nacionalidad panameña.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com