Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

América Latina está de duelo

Pleno legislativo lamenta fallecimiento del presidente Hugo Chávez

La Asamblea Nacional emitió una resolución en la que lamenta el fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, debido a una larga enfermedad, al tiempo que se guardó un minuto de silencio en su memoria.

La resolución, firmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, destaca la trayectoria política de Hugo Chávez, así como sus habilidades en comunicación y sus cualidades que lo llevaron a ocupar la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por 14 años.

El Órgano Legislativo enviará copia de la resolución al presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello.

Electo presidente durante cuatro períodos consecutivos
La resolución destaca que Chávez fue electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante cuatro períodos consecutivos, el último de los cuales fue el 7 de octubre de 2012; obtuvo el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre, en la Academia Militar de Venezuela del Ejército Militar, de la cual egresó con el grado de subteniente. Luego cursó estudios de Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

El presidente Chávez fundó en 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) en alusión a los 200 años del natalicio de Simón Bolívar, con la finalidad de reformar el ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.

Recibió múltiples condecoraciones y reconocimientos
Chávez recibió múltiples condecoraciones y reconocimientos por parte de organizaciones, altos mandos y prestigiosas universidades a lo largo de su trayectoria como primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

La Asamblea Nacional de Panamá considera en la resolución que el papel desempeñado por el presidente Hugo Chávez Frías ha sido de extraordinaria importancia para el equilibrio de las fuerzas políticas en el hemisferio.

Tras la resolución leída, los diputados Eloy Vega, Miguel Fanovich, Rubén De León y Mario Miller, destacaron la figura del presidente Chávez, en el sentido de haber tenido la hidalguía de rememorar la figura del libertador Simón Bolívar a favor de los pobres y de una América unida.

Un militar controversial
El diputado Fanovich se refirió a las acciones sociales emprendidas Chávez, por lo que declaró que “América Latina está de duelo”.

Por su parte, el diputado Mario Miller, manifestó que Chávez fue un militar controversial y con otra visión que cambió no sólo la tónica de Venezuela, sino de América Latina.

“Caminó y vivió en Panamá, revolucionó sentimientos dentro de su país que le permitieron gobernar 14 años y tuvo su enfoque en la clase marginada. El mundo entero reconoce que ganó con los votos legítimos dentro del encuentro constitucional”, dijo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com