Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo

A pesar de los esfuerzos que hacen los países latinoamericanos para mantener su economía, América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo y con menor crecimiento, por lo que los gobiernos tienen que tomar decisiones importantes para fortalecer la capacidad tributaria aseguró Juan Carlos Moreno-Brid, representante de la Oficina Regional de La CEPAL-México.

Las palabras del economista se dieron durante su intervención en la Vigésima Séptima Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se desarrolla en Panamá, donde expuso sobre la crisis económica mundial y sus efectos en los países de América Latina.

Moreno-Brid explicó que los países latinoamericamos ya están sintiendo la crisis económica mundial y que las expectativas de crecimeinto económico son bajas.

Resaltó que si los gobiernos no toman desiciones rápidas para establecer la confianza en el mercado de la deuda soberana de los países en crisis, esta podrá sentirse más fuerte de lo esperado.

En ese sentido, manifestó que si la crisis que está sufriendo la Unión Europea con todas las implicaciones de una deuda soberana para los gobiernos de todo el mundo, provocará una restricción del crédito a nivel mundial que pondría muy difícil la situación de expansión sólida y de mucha tensión para la situación politica social a lo interno de los países en desarrollo.

Destacó que es necesario que los gobiermos reduzcan la evasión fiscal y los gastos, realizando los recortes pertinentes sin dañar las perspectivas de crecimiento a futuro, ya que, según él, la inversión en educación, infraestructura e innovación son pilares esenciales para que la región crezca.

Por lo tanto, añadió que ante la intensificación de la crisis mundial los gobiernos deberán adoptar el papel de supervisar muy cuidadosamente a los inversores financieros de su país para evitar que surja una deuda de solvencia en los consumidores y en el sistema financiero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com