Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban 1 millón para gastos del Municipio de San Miguelito

Un traslado de partida por un millón de balboas aprobó la Comisión Legislativa de Presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de un subsidio para que gastos operativos del Municipio de San Miguelito.

Según el alcalde Héctor Carrasquilla, la creación de cuatro nuevos corregimientos en el gobierno anterior (Rufina Alfaro, Arnulfo Arias, Belisario Frías y Omar Torrijos), ha generado un déficit de 1.8 millones de balboas a las finanzas de esa comuna.

Carrasquilla sustentó a los diputados que se tuvo que crear una estructura de personal a cada uno de los cuatro nuevos corregimientos de San Miguelito, lo que incrementó la planilla de la alcaldía entre 25 a 30 por ciento.

Deudas de arrastre
“La situación de hoy es el producto de cosas que se dieron en el pasado, hay deudas de arrastre que hemos tenido que enfrentar”, afirmó el alcalde, quien informó que el Municipio de San Miguelito cuenta con un presupuesto anual de 12 millones de balboas, deudas por pagar por 4.8 millones de balboas y cuentas por cobrar que superan los 5 millones.

Agregó que esa alcaldía realiza un “censo de los negocios” en San Miguelito para actualizar su base de datos y aplicar una efectiva política de recaudación.

“El Municipio de San Miguelito está enrumbando sus estrategias para mejorar sus recaudaciones”, aseguró Carrasquilla, al sustentar la partida aprobada.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com