Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban en segundo debate reformas electorales

Con 42 votos a favor, 14 en contra y 0 abstención, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 508 sobre las reformas electorales.
El presidente del hemiciclo legislativo, diputado Sergio Rafael Gálvez, reiteró que con esta norma se busca fortalecer  la democracia en los próximos comicios electorales, y que, además, no se  pretende favorecer a ningún partido político, como ha sido señalado por las bancadas de oposición.
Agregó el diputado Gálvez que algunas de las propuestas indicadas donde una persona forme parte de la directiva también pueda aspirar a cualquier cargo de elección abre el abanico para que todos los partidos políticos  no tengan esos obstáculos.
Expresó Gálvez que  para la discusión de este proyecto se apoyaron en todo lo establecido por el Reglamento Interno de esta institución, no se han ido más a allá y no se le teme a ninguna demanda que puedan efectuar las bancadas.
Indicó el jefe del Legislativo que hubo mucha tolerancia para que se diera un debate amplio a través de  una mesa del diálogo para que estos presentaran sus propuestas y así ser debatidas.
Con este proyecto de ley, serán electos para el 2014 los mejores diputados del país, como será ese voto directo y representativo del pueblo panameño.
Este viernes se espera darle el tercer debate a este proyecto de ley de reformas electorales, ya que los diputados contarán con 10 minutos para sustentar lo favorable o no de dicha norma.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com