Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban en tercer debate proyecto sobre impuesto al licor

El Proyecto de Ley 559, que reforma artículos de la ley 45 de 1995 sobre el impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas fue aprobado en tercer debate por el pleno legislativo.

La norma expresa que todo licor de fabricación nacional o importado deberá llevar también adherida o impresa en sus envases una etiqueta que indique que es un producto nacional o del país de origen, además el nombre de fabricante, el nombre y clase de licor, la cantidad o contenido del líquido y el grado de alcohólico.

Además, señala que todo licor nacional o extranjero cuyo contenido de alcohol por volumen sea de más de 5% debe llevar timbre, identificación especial o sustituto de trazabilidad. Dicha identificación será reglamentada posterior a esta ley.

En tanto, el diputado oficialista Gabriel Méndez indicó que este es un proyecto que va a favorecer al mil por ciento a la familia panameña, ya que el consumo alcohólico trae consigo una serie de problemas en los hogares panameños.

Enfatizó Méndez que las cervezas pagan más impuestos que el licor, ya que estás pagan cuatro centavos por lata, mientras una botella de vino o alcohol que cuesta menos de18 dólares paga 3.8 centavos.

Durante este tercer debate, los diputados de las bancadas PRD Y Panameñita manifestaron su total rechazo a este proyecto que, según sus criterios, debió ser más ampliamente consultado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com