Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban proyecto que declara Benemérito Patriota al Doctor Carlos Iván Zúñiga Guardia

El proyecto de Ley que declara Benemérito Patriota al Doctor Carlos Iván Zuñiga Guardia e instituye el 14 de noviembre, Día del Patriota fue aprobado por el pleno legislativo en segundo debate.

La propuesta tiene como objetivo honrar la memoria de Carlos Iván Zuñiga Guardia por los aportes brindados al país, pues se destacó como abogado, político, maestro e intelectual panameño.

La diputada Yanibel Abrego, hizo alusión a la biografía del Doctor Zuñiga y exaltó los logros obtenidos a lo largo de su vida, mientras que el diputado Víctor Juliao, afirmó que el abogado luchó por defender la nacionalidad del Canal de Panamá.

Hay una leyenda detrás del patriota

El diputado opositor, Denis Arce, manifestó que hay toda una leyenda detrás de ese insigne patriota, haciendo referencia entre otras anécdotas, a su lucha en favor de los obreros bananeros cuando la Chiriquí Land Company dominaba los predios de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

De acuerdo con el documento se declara al Doctor Zuñiga Guardia, Benemérito Patriota por su vida dedicada a la consolidación de la nacionalidad panameña y se instituye el 14 de noviembre de cada año como Día del Patriota, en conmemoración a la fecha de su fallecimiento.

Las entidades públicas y los municipios, así como los centros educativos oficiales y particulares realizarán en el Día del Patriota, actividades orientadas a resaltar los valores morales, cívicos y democráticos y patrióticos que deben prevalecer en todos los panameños.

En ese sentido se erigirá un monumento a la memoria del Doctor Zuñiga Guardia, en el corregimiento de Ancón y se colocará un retrato en el Palacio Legislativo como reconocimiento a su ejemplar trayectoria nacional y parlamentaria.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com