Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aquí nada se va a tapar, advirtió José Muñoz Molina

Por: Rogelio Córdova
Aquí no se va a tapar nada, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado José Luis Muñoz Molina, al referirse a algunos sectores que insisten en atacar al Órgano Legislativo.

La próxima semana el presidente Muñoz dará a conocer todos los detalles del cambio que llevará a cabo dentro del Órgano Legislativo, indicó que informará sobre el día a día de la Asamblea Nacional, porque no piensa en taparle nada a nadie.

En ese sentido, respondió a una misiva de la Contraloría General de la República a fin de que pueda fiscalizar cualquier acción dentro de éste órgano del Estado.

El diputado Muñoz expresó que su vida es pública y que está abierto a cualquiera investigación por parte de la Contraloría General de la República que en su momento podría llevar adelante.

Además, aseguró que durante su gestión no habrá despidos, porque los funcionarios que no quieren trabajar se botan solos.

Ciudadanía verá lo positivo de la Ley 30
Por otro lado, Muñoz se refirió a los beneficios que conlleva la aplicación de la Ley 30 y que conforme transcurra el tiempo, la ciudadanía se percatará de lo positivo que fue la propuesta del Ejecutivo.

Con esta legislación se agilizarán los trabajos de interés social, como la construcción de un Metro, ya que anteriormente había muchas trabas burocráticas.

“No puede ser posible que una empresa como Elektra Noreste o Edemet Edechi, para mover un poste y hacer un paso vial para una escuela, se demoren dos o tres años para poder hacerla y eso es un cambio fundamental en esa Ley”, explicó Muñoz a los medios de comunicación en la Asamblea Nacional.

Aseguró que si dentro de la Ley 30 se hubieran dividido los temas, lo más probable que los ánimos no tuvieran tan caldeados, pero ya es tarde y está en Gaceta Oficial, pero con el transcurrir del tiempo la ciudadanía verá los beneficios de dicha norma legal.

Legislativo seguirá independiente

El diputado Muñoz prometió continuar con una política de independencia legislativa, pero manteniendo una relación armoniosa con los otros poderes del Estado.

Por otro lado, el Jefe del Legislativo, aseguró que no hay intenciones en su gestión de restablecer las partidas circuitales, y que estas murieron en el período de la entonces presidenta de la República, Mireya Moscoso.

Al referirse a la política de transparencia que ha caracterizado la nueva gestión gubernamental, el diputado Muñoz, reiteró que como presidente de la Asamblea, no va a tapar nada.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com