Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto de ley que descentraliza la administración pública

El Pleno Legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 86 que suspende la ley 37 de 29 de junio de 2009, “Que descentraliza la Administración Publica” hasta el 30 de junio de 2014, y restablece, por igual termino la vigencia de varias disposiciones legales.

La propuesta contempla que durante el término de los (5) años para el cual fueron electos, los Representantes de Corregimientos que laboren en Entidades del Estado gozaran de Licencia con sueldo. El tiempo de licencia será reconocido para efectos de jubilación, sobresueldos, vacaciones, aumentos de salario, décimo tercer mes y cualquier otro derecho de prestación que tengan los Servidores Públicos.

Por otro lado La Junta Comunal estará compuesta por el Representante de Corregimiento, quien la presidirá el corregidor, cinco (5) ciudadanos representativos y residentes en el Corregimiento, quienes serán designados por el Representante de Corregimiento.

Las Juntas Comunales deberán organizar obligatoriamente las Juntas Locales en cada una de las comunidades, barrios, o regidurías del respectivo corregimiento, las cuales serán organismos auxiliares de aquellas.

Podrán pertenecer a las Juntas Locales las personas mayores de 16 años de edad residentes en la comunidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com