Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea Constituyente encabeza lista de temas en la Comisión de Gobierno

Fortalecer la democracia para que se establezca una gestión descentralizada del gobierno.
Convocar a una Asamblea Constituyente, tal como lo establece la Constitución Política de Panamá en un plazo no mayor de un año, el fortalecimiento de la democracia para que se establezca una gestión descentralizada del gobierno y se produzca una verdadera relación entre los poderes del Estado, son algunas de las metas a ejecutar por parte de la Comisión de Gobierno, que preside el diputado Pedro Miguel González.

Lo anterior fue expresado por el diputado González durante el acto de instalación formal de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, la cual fue juramentada por el presidente de este órgano del Estado, diputado Adolfo Valderrama.

En su discurso de instalación, el diputado González señaló que durante su gestión se contempla la aprobación de las leyes más relevantes contempladas en el acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista (PP), denominado “Pacto por la Justicia”.

Implementación de la Ley de descentralización
En su intervención, el diputado manifestó que esta instancia legislativa contempla impulsar la implementación de la ley de descentralización y adecuarla a las necesidades de los municipios del país y a las condiciones presupuestarias del Estado.

También se pretende rescatar las relaciones democráticas, como lo es la propuesta de reformas electorales presentadas por los magistrados como conclusión de la Comisión de Reformas Electorales.

De igual forma, se contempla la discusión que por mandato constitucional y por iniciativa del Órgano Ejecutivo ordena la creación de entidades públicas, en este caso, la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, el cual permitirá revisar la legislación vigente en materia ambiental con el propósito de hacerla más efectiva, así como la legislación en relación con el desarrollo minero, a fin de impedir que se afecten los derechos humanos de los ciudadanos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com