Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea continúa aprobando proyectos importantes para el país

La Asamblea Nacional ha generado más leyes desde el inicio de la administración del presidente, Héctor Aparicio, que cualquiera otra administración a pesar de las desavenencias políticas que es de conocimiento público.
De acuerdo con un estudio comparativo, dijo el presidente Aparicio en conferencia de prensa, a la fecha se ha logrado aprobar 15 terceros debates, lo que indica que la producción de proyectos importantes está a punto de constituirse en leyes de la República.
A parte de las ratificaciones de convenios internacionales por parte del pleno legislativo, las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional vienen adelantando las discusiones de proyectos en primer debate.
El presidente Aparicio calificó como “temerario” asegurar que la Asamblea Nacional ha sido improductiva.
Directiva trabaja en concienciación de diputados
Sostuvo que se está trabajando en la concienciación de los diputados para lograr una   labor más efectiva.
Con respecto a las discusiones de leyes como las reformas electorales, las cuales establecen la segunda vuelta, indicó que la misma se detuvo en segundo debate tras conformarse una subcomisión que ventilará artículos que tendrán que ser consensuados entre la sociedad civil.
La discusión de las reformas electorales se iniciará una vez se rinda un informe consensuado para proceder a su aprobación en segundo y tercer debate.

Por otro lado, informó que el ministro de la Presidencia de la República, Jimmy Papadimitriu, se reunió con él,  para tratar proyectos que el Consejo de Gabinete tratará en materia de seguridad, educación y salud, las cuales serán presentadas oportunamente en el pleno legislativo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com