Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea Nacional aprueba en segundo debate proyecto de Moratoria

Asamblea Nacional en pleno

El proyecto  de Ley 287, que va dirigido a otorgar  una moratoria de 90 días en el pago de  gran parte de sus obligaciones bancarias, alquileres y pagos de servicios a las personas que de algunas manera han sido afectados en sus ingresos  por efecto de la pandemia  provocada por el Coronavirus, fue aprobado en segundo debate  por el pleno de la Asamblea Nacional.
 

La propuesta inicial, presentada por la diputada Zulay Rodríguez, sufrió una serie de cambios en el segundo debate mediante la modificación, eliminación  y la adición de nuevos artículos; como el que incluye  a las Radioemisoras,  entre las empresas que serán objeto de un período de gracia para el pago se obligaciones de servicios.
 

De forma general, los principales beneficiados con esta moratoria serán  los panameños que han  visto disminuido sus ingresos  o que hayan cesado sus contratos laborales, así como aquellas pequeñas  y medianas empresas que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios, las cuales tendrán un periodo de gracia de 90 días en el pago de sus compromisos económicos con bancos  y financieras.
 

La norma incluye préstamos prendarios, hipotecarios, tarjetas de créditos, préstamos personales y del transporte.
 

Durante el segundo debate, se eliminó el artículo tres de la propuesta, que trataba sobre  la fijación del Control de Precios sobre productos de higiene, limpieza de hogar, de oficinas y  medicamentos para uso  humano y de animales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com