Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

“Asamblea Panamá 2.0” quiere ser la herramienta más útil para acercar la política a los ciudadanos

“Los ciudadanos quieren saber qué hacen y dicen sus diputados. Y quieren poder hablarles, preguntarles o cuestionarles. Tienen derecho a hacerlo. A partir de hoy, lo tienen un poco más fácil”.

Así explica Javier Rosado, Director General de LLORENTE & CUENCA Panamá, en qué consiste la nueva herramienta online que, desde hoy, está a disposición de todos. Se denomina “Asamblea Panamá 2.0” y agrupa los principales datos de contacto de los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá.

La herramienta “Asamblea Panamá  2.0”, de uso gratuito, permite a los usuarios encontrar datos de los diputados nacionales tales como las direcciones de correo electrónico, el nombre de usuario de Twitter, la página de Facebook, así como la dirección de su página web o blog; podrá escribir directamente al diputado desde la aplicación. Además, puede visualizarse la conversación online que están teniendo los diputados, en directo, sobre los asuntos de actualidad. Por último, el widget “Asamblea Panamá 2.0” actualiza permanentemente la distribución de las bancadas en la Asamblea y ofrece un listado de todos los diputados con la referencia al distrito al que pertenecen.

“La finalidad de esta sencilla aplicación es poder generar oportunidades para reducir la brecha que tradicionalmente separa representantes y votantes, que suele generar desconfianza y desinterés por la política. Hoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación nos permiten a todos los ciudadanos supervisar la actividad política y contribuir así a crear sociedades más comprometidas y transparentes”, señaló Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, experto en política 2.0 y creador del widget.

PRIMER WIDGET LEGISLATIVO DE AMÉRICA LATINA

Con esta plataforma, Panamá  se convierte en el primer país de América Latina en contar con un herramienta de estas características, tras él éxito que ha tenido para el Congreso de los Diputados de España y el Parlamento de Cataluña. Antoni, junto a LLORENTE & CUENCA, trabajan codo a codo para el desarrollo de la iniciativa en resto de países donde opera la consultoría de comunicación (Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana)

En el acto de lanzamiento de “Asamblea Panamá 2.0” también estuvieron presentes los diputados José Isabel Blandón, Raúl Pineda, Víctor Juliao y Yassir Purcait, representantes políticos muy activos en las redes sociales, a través de las cuales entablan conversación con los ciudadanos.

Dada su simplicidad y utilidad, los usuarios podrán insertar el enlace de “Asamblea Panamá 2.0”  en su propio blog o página web, además de bajarla como aplicación para los teléfonos inteligentes.

El directorio online será actualizado constantemente brindando los principales datos de contacto de los diputados y sus redes sociales, con el objetivo de ir consolidando un espacio de intercambio de experiencias útiles y priorizar y responder las necesidades de la población a través de la participación de los diputados. La aplicación permitirá a los ciudadanos plantear cualquier consulta de interés de modo público o confidencial a los diputados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com